Conoce a Total Medic y su equipo de trabajo confiable

 MISIÓN:

 Poner al alcance de cualquier persona equipo médico que mejore su salud, bienestar y calidad de vida, facilitando su acceso a través de la plataforma tecnológica que conforma a Total Medic. Buscamos ser el mejor referente para la prevención y cuidado de la salud, con productos de calidad y un servicio efectivo que asista de manera adecuada a las personas que requieren de cualquier equipo médico en las distintas eventualidades en las que éste es requerido.

 VISIÓN:

 Ser la empresa líder en el mercado de México y Latinoamérica en la distribución de productos que ayudan a mejorar la salud y bienestar a través de una red de venta y renta de equipo médico.

 VALORES:

  •  Confianza:

Fortalecemos los lazos con nuestros clientes a través de personal confiable que otorga un servicio de calidad.

  •  Innovación:

Constantemente buscamos crear procesos tecnológicos, logísticos y comerciales novedosos que eficienticen el servicio y mejoren la calidad de nuestro trabajo

  •  Empatía:

Nuestros clientes son lo más importante por ello buscamos la excelencia en nuestro servicio desde las operaciones detrás de la plataforma hasta la entrega del producto, con la responsabilidad de dar el máximo esfuerzo, entendiendo la urgencia y el estado de salud de nuestros clientes y el de sus seres queridos.

  •  Honestidad:

Buscamos la transparencia en nuestras palabras y acciones que definen nuestra identidad de marca.

  •  Responsabilidad:

Estamos enfocados en dar el mejor servicio de principio a fin, desde la atención hasta la entera satisfacción de nuestros clientes.

  •  Compromiso:

Nos sentimos orgullosos de nuestra empresa y buscamos cumplir con nuestros valores que nos distinguen como empresa, cumpliendo tanto con ellos como con nuestros proveedores y colaboradores.

HISTORIA:

 En un principio, la marca se originó de la venta de productos médicos para el cuidado del paciente, lo cual dio pie a la frase “todo para médicos”, y que posteriormente generó el nombre de la marca como tal, con las palabras “todo” y “médico”, sintetizando como “Total Medic”. Refiriéndose a todo el equipo médico para el cuidado de la salud, así como al entorno médico.

 Total Medic se crea en el año 2005 y sus operaciones comerciales empiezan con su principal cliente: Sanborns, al cual, se le distribuía a todas sus cadenas a nivel nacional, vasos para muestras, bolsas de hielo y agua caliente, donas de látex, termómetros y nebulizadores principalmente.

 Siendo un negocio familiar, la dirección de la empresa se traspasa entre la misma familia quienes continúan la relación con su principal aliado comercial e impulsa más negociaciones con nuevos proveedores y organizaciones. Además de impulsar a la empresa con publicidad en medios como el periódico Reforma y revistas especializadas.

 Después de algunos años, la dirección recae en el Ing. Eduardo Bello García, quien termina la relación con Sanborns para dar pie al crecimiento de propia compañía, ampliando su catálogo de productos y logística, lo que llevó a la transformación de una empresa local a una empresa distribuidora de equipo médico y aparatos ortopédicos, ampliando el alcance de la misma con la apertura de su tienda en línea.

 Con la venta online inició una nueva etapa con nuevos alcances del que se desprendió el lema tan distintivo: “Cuidamos de ti”, con el que se buscó que el cuidado de la salud de las personas a través de un servicio cálido, empático e inmediato fuera la prioridad. Así mismo, se crea el primer servicio de renta de equipo médico.

 Como parte de la renovación de la marca y por significado de las palabras que la componen, se eligieron dos colores primarios como distintivos de la empresa: el verde y el azul. Por una parte, el azul es el color de la confianza y, por otro lado, el verde comúnmente es asociado a la salud.

 A principios del 2016 Total Medic abre su primera tienda de venta al público en la CDMX y a mediados del mismo año cambia nuevamente de directivo como parte de un plan de crecimiento, logrando una posición más sólida a través de la modernización de su plataforma digital, la logística, el recurso humano e infraestructura; aunado a la apertura de una segunda tienda en la ciudad de Monterrey N.L. Al mismo tiempo, alcanza nuevas metas con la innovación de su catálogo de productos, convirtiéndose en la tienda de equipo médico más grande de México.