Monthly Archives: September 2015

  1. ¡Aguas con las lesiones!

    Una persona que cuida a otra puede dañar su salud debido a diversas causas: agotamiento provocado por el exceso de tareas, descontrol de enfermedades crónicas, falta de sueño reparador o esfuerzo físico inapropiado a la hora de ayudarla a trasladarse de un lugar a otro.

    Un conocimiento básico de la mecánica corporal sirve para el uso eficiente, coordinado y seguro del cuerpo a la hora de moverse y mantener el equilibrio durante determinada actividad.

    Leer más...
  2. ¿RENTAR O COMPRAR? ESA ES LA CUESTIÓN

    Total Medic team

    Muchas veces es más conveniente rentar que comprar, no sólo porque la economía familiar pueda atravesar momentos inciertos, sino porque es una decisión inteligente, sobre todo cuando el costo del aparato o equipo se está pagando directamente del bolsillo, es decir, cuando algún seguro no está cubriendo este costo. Analizar los siguientes 5 factores te ayudará a tomar la mejor decisión:

    Leer más...
  3. CONFORT Y EJERCICIO

    Las cintas kinestésicas —también llamadas vendajes neuromusculares— son cintas de algodón que se adhieren fácilmente a la piel. Las hay de varios colores y seguramente las has visto colocadas en el cuerpo de alguno de los más celebres deportistas del mundo.

    ¿Dolor o lesiones?

    Leer más...
  4. HACER EQUIPO PARA CUIDAR MEJOR

    Aunque el rol de cuidador suele recaer en primera instancia en una persona, definitivamente cuidar en familia —en equipo— es mejor. Sigan estos cinco pasos y aprovecharan al máximo todos los esfuerzos:

    PASO 1: PLANEACIÓN

    Leer más...
  5. ¿CUIDAS A UN SER QUERIDO? NO TE DESCONECTES DE TUS AMIGOS

    Conforme transitamos por las distintas etapas de la vida, vamos comprobando cómo ciertos cambios inesperados nos obligan a adoptar nuevas responsabilidades, a veces tan absorbentes que, si no permanecemos alerta, consumen todo nuestro tiempo. Todo. La necesidad de cuidar a un ser querido quizá sea el caso que mejor ejemplifique esta situación, pues las exigencias que trae consigo pueden interferir en todos los ámbitos de nuestra vida.

    Los mejores amigos

    Leer más...
  6. Tres Generaciones bajo el Mismo Techo

    La convivencia intergeneracional no es todo miel sobre hojuelas. Las fricciones, los consejos no solicitados, la falta de privacidad o espacio pueden generar conflictos. Ahora vayamos al lado positivo, la recompensa recibida cuando en un hogar viven tres generaciones es inmensa: visión enriquecida de la vida, soledad mitigada, momentos gratísimos. Si estás contemplando la posibilidad de mudarte con algún familiar, o invitar a vivir a tu casa a un ser querido, sigue las sugerencias que te presentamos a continuación.

    Leer más...