En este inicio de año, puede que ahora sí estés buscando tomar o retomar una vida más saludable con un cambio de hábitos como hacer ejercicio, o puede ser que ya te encuentres bajo una rutina de ejercicios o que seas de aquellos que emprenden una salida todos los días para correr.

Hacer actividad física forma parte de llevar una vida saludable, sin embargo para muchas personas es un deporte que se convierte en un estilo de vida. Y aunque el ejercicio es una recomendación médica para vivir mejor, hacerlo también requiere de disciplina y de cuidados que para la prevención de las lesiones. Por ello en este post te vamos a dar algunos consejos   para la salud que todo runner debe tomar en cuenta.

Primer consejo saludable para runners: Poco pero constante

Es importante que al comenzar con el hábito de correr comiences a hacerlo de manera prolongada para que surga efecto de manera positiva en tu cuerpo. Asimismo, inicia algunos días solamente, por ejemplo cada tercer día y sólo da algunas vueltas, conforme vaya avanzando el tiempo aumenta el tiempo, la intensidad y los días, ya que necesitas mantener estable tanto tu respiración, el corazón, así como evitar lesiones por someterte a una intensa carrera en un principio

Segundo consejo saludable para runners: Recuperate adecuadamente

El ser humano está hecho para correr, en algunos puntos de la historia la capacidad de correr fue fundamental para el ser humano, sin embargo, el impacto que reciben tanto músculos como articulaciones de los runners, requieren de una atención y recuperación constante, siempre es recomendable utilizar compresas de calor que te ayuden aminorar la tensión muscular y a recuperarte más rápidamente.

Tercer consejo saludable para runners: Calienta y estira

Este punto está relacionado con el anterior. Calentar y estirar de una manera correcta puede evitar que sufras alguna lesión. Toma suficiente tiempo para realizar esta actividad antes de comenzar a correr; también realizalo al término de tu recorrido, te ayudará a destensar los músculos y a relajarlos. Camina un poco antes de comenzar a estirar.

Cuarto consejo saludable para runners: El calzado adecuado

Nuestras extremidades son asimétricas, sobre todo nuestros pies. Aunque quizá no lo notes al caminar, uno de tus pies es diferente, además de usar un calzado que sea cómodo y especializado para el running, busca que, el pie que es más grande quede perfectamente ajustado al par que te vas a comprar. Así evitarás lastimar tu pies.

Quinto consejo saludable para runners: No aprietes los puños

Es común que un runner corra con los puños cerrados, este acto te hace es resultado del esfuerzo y el paso constante, pero esto, aunque parezca simple no es tan benéfico, ya que imprimes mayor tensión y tu cuerpo lo resiente. Corre con la manos cerradas pero no aprietes los puños.

Sexto consejo saludable para runners: Asegura tus tobillos

Es común que un corredor se lastime los tobillos, para evitar hacerlo hay que usar un calzado adecuado. Aún así, no está exento de algún percance. En caso de esguince, si éste se presenta de manera leve, se puede utilizar una tobillera de neopreno, para dar calor y ajuste al tobillo. En el caso de una esguince más agudo, hay otro tipo de tobilleras con mayor soporte en todo el pie.

Último consejo saludable para runners: ¡Hidrátate!

Cada vez que salgas lleva agua contigo. Mantenerte hidratado no sólo va a oxigenar tu cerebro y mantendrá en buena temperatura tu cuerpo, sino que te permitirá recuperarte más rápido del cansancio y a mantener saludables tus tendones y ligamentos mientras corres.

Ya sea que seas un runner con experiencia o quieras iniciarte en esta gran actividad como propósito de inicio de año, toma en cuenta estos consejos y recuerda que en Total Medic tenemos productos para mejorar, prevenir y cuidar de tu salud.