Todos, al culminar nuestro día, deseamos descansar el cuerpo de la agitada jornada. Para lograr un descanso confortable, dependemos de elementos que mejoran nuestra calidad de sueño, como: un colchón, una base y, sobre todo, para garantizar que el dormir te proporcione los beneficios y el descanso que necesita tu cuerpo, la elección de la almohada correcta será el paso determinante para lograrlo.

En este artículo te guiaremos para que puedas elegir la almohada de tus sueños. Tu cuerpo es el mejor indicador para saber qué almohada ortopédica es la mejor y nosotros te ayudaremos explicándote en qué consisten las características de las almohadas ortopédicas o especiales.

Usualmente encontramos una variedad considerable de almohadas ortopédicas en el mercado,

Las puedes encontrar fácilmente en cualquier lugar, por ejemplo, de lana, algodón, poliéster, hule espuma, plumas, etc. Sin embargo, si lo que necesitas no sólo es confort o suavidad en el material, sino que presentas dolores en algunas partes del cuello o la espalda, seguramente requieres de una almohada especializada.

Las almohadas ortopédicas o especializadas se dividen en dos tipos: memory foam y las de este mismo material, pero con gel. El memory foam o espuma viscoelástica es un material que se moldea cuando se le ejerce presión por el peso y que, cuando se le retira, regresa a su forma original sin deformarse.

Al elegir la almohada ortopédica correcta, habrá que tomar en cuenta primeramente la postura con la que habitualmente duermes.

Si duermes boca arriba, una almohada memory foam cervical te ayuda a dar soporte en la cabeza y el cuello, previniendo o disminuyendo dolores en esta zona, mejorando así, el descanso.

Descansa mejor con una almohada ortopédica.

De igual forma, este tipo de almohadas generan un descanso ideal en aquellas personas que les es difícil encontrar la posición adecuada para dormir, ya que son moldeables, permitiéndoles encontrar la posición adecuada, debido a que, por su material son suaves y al mismo tiempo poseen la cualidad de ser firmes, obteniendo un mejor descanso y evitando así, el movimiento continuo durante la noche.

Las almohadas ortopédicas ayudan a combatir las alergias.

Tanto sábanas, como colchones y almohadas tradicionales son un foco de invasores como ácaros y otros factores del ambiente como el polvo. El recubrimiento de una almohada ortopédica es hipoalergénico, lo que te permitirá dormir plácidamente sin las molestas repercusiones causadas por las alergias.

Temperatura ideal, almohadas ortopédicas especiales con gel

Una de las causas principales por la cuales muchas personas tienen problemas para dormir es a raíz del calor. Si el bochorno impide que descanses de forma correcta, intenta obtener la frescura que deseas con una almohada memory foam con gel. Este material térmico permite regular el frio independientemente a la temperatura que se encuentra en la habitación o en el cuerpo.

Encuentra la forma ideal de tu almohada ortopédica.

No sólo la postura es imprescindible para un descanso adecuado de cuello, espalda y hombros, sino que muchas de las veces, el roncar es un padecimiento muy frecuente en aquellas personas que no pueden descansar durante el sueño. Para ello debes encontrar la almohada ortopédica que mejor se adapte a tu cuerpo y te proporcione el soporte que necesitas en la cabeza para dejar de roncar.

Existen diversos tipos de formas en las almohadas especiales: las contorneadas que dan mayor soporte a tus cervicales y las estándar, las cuales tienen la forma tradicional de las almohadas que, de igual forma proporcionan confort; dependiendo de la necesidad de cada cuerpo.

Cómo saber qué almohada ortopédica me ayudará

Recuerda que una almohada ortopédica debe alinear tu cuerpo: desde la cabeza, pasando por el cuello y tu columna; de esa manera encontrarás el descanso que necesitas

Cuánto dura una almohada ortopédica

Una almohada tiene en promedio entre 2 y 7 años de vida. El rango depende de la calidad y las condiciones en que se encuentre. Una almohada ortopédica fabricada especialmente con memory foam tienden a durar más que una fabricada con otro material, ya que no se deforman. Para saber si la vida útil de una almohada ortopédica ha terminado verifica si esta vuelve a su forma original al dejar al levantar el peso que ejerces sobre ella. Si esta no se reincorpora significa que necesitas una nueva.

En Total Medic puedes encontrar una gran variedad de almohadas ortopédicas para que obtengas un descanso reparador y así, recuperar tus energías para seguir con tu ritmo de vida de manera más plena y feliz.