Un maratón es una prueba que desafía tus propios obstáculos. El momento cumbre de la victoria es cuando conquistas tus propios retos sin importar el lugar en que hayas quedado. Para lograr hacer una buena carrera y divertirte mucho necesitas prepararte y aquí te damos algunos consejos para hacerlo saludablemente.

Prepárate con tiempo

Para competir en un maratón necesitas meses previos de preparación. Inicia con suficiente anticipación para que tu cuerpo se adecue a las condiciones de la carrera y evites una lesión por sobrecarga de esfuerzo.

Sin prisas pero constante

Si por alguna razón no pudiste iniciar antes tu entrenamiento, no aumentes la intensidad para ganar tiempo, ya que sólo ganarás una lesión. Previo a la carrera deberás estar descansado, calienta correctamente y realiza los ejercicios que te ayuden a prepararte, pero suspende el entrenamiento al menos un día o dos antes para evitar complicaciones.

Utiliza el equipo adecuado

Recuerda que es muy importante que debes estar cómodo y protegido durante el maratón. No estrenes ropa ni tenis el día de la carrera. De igual forma utiliza las prendas y aditamentos como pezoneras y linimentos que te ayuden a sentirte mejor y a cuidar tu cuerpo mientras corres.

                                                           pezonera

El uso de una pantorrillera de compresión te ayudará a mejorar  la circulación de la sangre durante el ejercicio. Recuerda consultar a tu médico en caso de un padecimiento para que te recomiende lo más apropiado para la carrera.

                                                                               

Si ya tienes una lesión cuídate apropiadamente. Al ir recuperándotete de una lesión deberás entrenar gradualmente y deberás usar algún auxiliar que te brinde soporte como es una cinta kinesiotape en la parte afectada del cuerpo con el fin de ayudarte a proteger los músculos como en el caso de esguinces y contracturas. Una  cinta de este tipo te ayudará a prevenir dolores y lesiones aplicándola correctamente, es elástica y brinda soporte y protección al músculo.

                                                                             

La carrera es tuya, disfruta el maratón y recuerda que en Total Medic puedes encontrar una gran variedad de productos para hacer de tu actividad deportiva, una experiencia increíble y sobretodo saludable.