Competir en un maratón sin duda es una experiencia increíble. Ya sea que corras de manera profesional o no, el esfuerzo durante la carrera repercutirá en tu cuerpo y deberás tomar las medidas pertinentes para recuperarte.

Corre, disfruta y después descansa

Coronarse con el primer lugar en un maratón es un momento maravilloso, sin embargo, lo más importante es que rompas tus propios límites, venzas tus retos y llegues a la meta.El esfuerzo que te tomará lograr tu objetivo durante un maratón merece y debe tener un descanso y recuperación óptima, y para ello los días siguientes a la competencia son muy importantes.

Tómalo con calma

Sabemos que estás muy motivado, pero debes darle reposo a tu cuerpo. Deja a tu cuerpo recuperarse los primeros días después del evento deportivo y posteriormente intégrate a tu entrenamiento poco a poco y en baja intensidad.

Consiente a tu cuerpo

Tanto tus músculos, como ligamentos se encuentran sobre cargados y necesitas aliviarlos y desinflamarlos. Para ello los fisioterapeutas recomiendan la terapia de frío y calor, que consiste en aplicar compresas térmicas sobre el músculo dañado hasta aliviarlo.

Te sentirás mucho mejor al poco tiempo y tu cuerpo empezará a entrar a un descanso recuperador.

Incluso, si sufriste una lesión, las compresas te ayudarán a rehabilitarte y a aliviar el dolor.

Compresas térmicas

                                                                     

Para un pronta recuperación tanto de lesiones, como desgastes y dolores musculares, es esencial que busques relajar esas zonas con masajes recurrentes. Con un masajeador eléctrico podrás aplicarte una terapia de recuperación de forma fácil y sencilla.

Sin duda, además de aliviar dolores te podrás relajar y disfrutar de esta recompensa posterior al maratón

Masajeador de cabezas intercambiables

                                                                        

                                                                         

El descanso es la clave de la recuperación

Necesitas que tu cuerpo se recupere poco a poco del desgaste sufrido en la carrera. En caso de que hayas sufrido una lesión, lo mejor es consultar a tu médico y realizar la rehabilitación pertinente para que estés de nuevo en la pista.

Ayuda a tus músculos a sentirse mejor y a recuperarse más rápido utilizando los productos indicados.