Quizá una de las experiencias más desagradables y costosas es el ingreso a un hospital, sin embargo, en ocasiones lo tenemos que hacer para tratar algún padecimiento o lesión.

Lógicamente deseamos salir lo más pronto posible y acortar la estancia hospitalaria para volver a casa. Con mucha frecuencia presionamos a nuestro médico para que nos de alta y completar nuestra rehabilitación o recuperación en casa.

Un buen consejo es tener paciencia, hacer todo a su tiempo. Muchas veces al acelerar un tratamiento, lo único que logramos es retrasar nuestra recuperación.

Debes tener presente que tu rehabilitación y el tiempo que ésta lleve, depende del tipo de padecimiento o lesión y la incapacidad que haya producido.

Debemos seguir el consejo médico para que nuestra recuperación o rehabilitación en casa, sea en el momento oportuno y así, se puedan aprovechar al máximo sus ventajas; tales como: menores gastos económicos y mejora, al cambiar el hostil ambiente hospitalario por uno hogareño y confortable.

Si bien, en casa estarás auxiliado por tus familiares, quienes te pueden atender con paciencia, ternura y amor (cosa que ayudará extraordinariamente a la mejora, en el aspecto anímico), no debemos prescindir del apoyo de profesionales como son: enfermeras, asistentes, fisioterapeutas y la supervisión del médico especialista tratante, para progresar positivamente en tu recuperación.

 Existen múltiples aparatos y equipos médicos que te pueden ayudar a lograr una recuperación total y más rápida. Un ejemplo de ello son las camas de hospital que brindan un mejor descanso, sillas de ruedas con diferentes funcionalidades, pedales mecánicos o eléctricos para rehabilitación en extremidades, electroestimuladores o TENSpara terapias asociadas al dolor muscular, equipos para terapias de frío y calor, entre otros.

 Mi consejo como especialista de la salud es que elijas aquellos productos o servicios que te pueden auxiliar en este proceso. Busca aquellas marcas como Total Medic, que cuentan con personal capacitado y especializado para orientarte en la elección y funcionamiento de este tipo de productos médicos.

 En Total Medic podrás encontrar una gran variedad de modelos y marcas que se pueden ajustar a tus posibilidades económicas, sin descuidar la calidad de tratamiento.

 Pregunta por la opción de renta de equipo médico si lo que necesitas es un periodo muy corto de recuperación.