Como bien sabemos, el corazón es un miembro importantísimo para que nuestro cuerpo funcione correctamente. Además del desamor, el corazón puede sufrir por muchos padecimientos que deterioran nuestra calidad de vida.

Tratar mal al corazón es el porcentaje más alto de defunción en el mundo

Según datos de la OMS, la principal causa de defunción a nivel mundial está relacionada con las ECV (enfermedades cardiovasculares); tan sólo a principios de esta década más de 17 millones de muertes por esta causa en dicho año. En México el 54% de las muertes se relacionan con problemas cardiacos

Visita a tu médico

Dar seguimiento a algún padecimiento es de suma importancia, ya que, al menos en nuestro país, la mayoría de las muertes relacionadas con enfermedades cardiacas no tenían un seguimiento constante.

Monitoréate

Llevar un óptimo control de tu salud significa revisar constantemente tus niveles de colesterol, presión, glucosa, etc. Esto te ayudará a detectar a tiempo alguna anomalía o mantener de manera regular tu salud; y así vivir una vida más saludable y feliz

Paz y amor

Aunque no parezca un tema secundario, el estrés es un devorador de salud sumamente peligroso. Intenta llevar una vida equilibrada que te permita relajarte y disminuir el estrés, aún cuando la paz y tranquilidad de tu persona no encaje con tu estilo de vida.

Es cuestión de hábitos

Sin duda esta es una de las claves fundamentales para que vivas una vida más plena en todos los sentidos: comer adecuadamente, controlar o erradicar el consumo de alcohol o tabaco, así como realizar actividad física y otras que permitan un sano desarrollo personal y mental.

80% de los infartos son prevenibles

Recuerda que una de las personas que más te ama ere tú mismo. Cuida tu salud y lleva una vida de bienestar.