El proceso de gestación es sin duda una de las etapas más hermosas de ser mamá, pero también es una de las más delicadas en cuestión de observación y cuidados durante el embarazo, tanto para el bebé como para la madre.

 Aunque intervienen muchos factores en el estado de salud de cada embarazo, lo que en algún momento termina siendo imprescindible, son las molestias musculares derivadas de cargar un peso extra, además de la exigencia física que eso representa.

 Tanto para prevenir las molestias musculares como para llevar una vida saludable que cuide del estado cardiovascular de la madre, que por ende repercute en la buena salud del bebé, las mujeres embarazadas deben tener ciertos cuidados durante el embarazo mismos que pueden ser el ejercitarse de una manera adecuada.

  Ejercicios como cuidados durante el embarazo

 El ejercicio es fundamental para la salud de ambos durante el proceso de gestación. Las pelotas de pilates o de ejercicio son grandes aliados, ya que desde el momento en que te sientas en ella comienzan a trabajar los músculos pélvicos que sostienen al bebé. Es recomendable realizar este ejercicio (sin la necesidad de balancearse) ya que ayuda a fortalecer los músculos y es de baja intensidad.

 Otro cuidado durante el embarazo es masajear tu espalda recargándote poco a poco hacia atrás, hasta donde puedas descansar el peso de tu espalda sobre la pelota. Asimismo, utiliza tu pelota para asistirte en ejercicios de estiramientos, te ayudará a mantener el equilibrio.

 

Faja de embarazo

Si tú te encuentras en un punto del embarazo en el que tienes molestias en zonas lumbares o altas de la espalda, o quieres prevenir dolores, además de mejorar tu postura, te recomendamos utilizar una faja como aliada de los demás cuidados durante el embarazo.

 Es importante que sea una faja de embarazo, debido a que están fabricadas médicamente para dar soporte al vientre y espalda, dándote una sensación de alivio y sobre todo, te ayudará a mantener tu columna y a tu bebé en una correcta posición, lo que repercute en la disminución de riesgo de aborto y de malestares en mujeres con padecimientos como la lumbalgia.

 Con nosotros podrás comprar la faja de embarazo perfecta para estos cuidados especiales, así como una variedad de pelotas de pilates para comenzar con estos fáciles pero útiles ejercicios.