Los glúteos son un músculo importante para nuestra movilidad y soporte de los músculos inferiores, así como para el equilibrio del cuerpo y del área pélvica; por ello, ejercitar este músculo es importante para tu salud y bienestar físico.

Existen diferentes tipos de ejercicios, desde los que implican el levantamiento de peso muerto, hasta los que son aeróbicos.

Ejercicio 1: Sentadilla

Esta se puede hacer de las dos formas: con y sin peso muerto. Ya sea que levantes una pesa sobre tus hombros o que simplemente realices las flexiones con tu cuerpo, lo que debes tomar en cuenta es la posición. Si no tienes una correcta postura, podrías lastimar tu cadera, espalda y rodillas; sobre todo si levantas una pesa.

Ejercicio 2: Femorales de pie

Los ejercicios que implican el movimiento del fémur son muy efectivos para fortalecer todos los músculos del glúteo. También puedes combinarlos con sentadillas para ejercitar más partes del cuerpo. De igual forma puedes realizarlo con las dos rodillas apoyadas en el piso.

Ejercicio 3: Femoral acostado o levantamiento de pelvis

Recuestate boca arriba y levanta la cadera y sostenla allí por unos segundos y vuelve a bajar. También es el ejercicio perfecto para fortalecer las piernas.

Ejercicio 4: Femoral acostado con pelota

Este ejercicio te ayudará a darle intensidad al trabajo de los músculos de glúteos y muslos, ademáste permitirá tener una buena postura.

Ejercicio 5: Media sentadilla

Con este ejercicio trabajas los músculos de piernas y glúteos, en un punto fijo estira una pierna hacia atrás y flexiona la otra hacia adelante y manténte allí unos segundos. Luego intercambia de posición las piernas sin hacer desplante. Puedes agregarle un poco de peso a este ejercicio con unas mancuernillas en las manos.

Si lo tuyo es mantenerte en forma mientras tonificas tu cuerpo no dejes de hacer estos 5 ejercicios ya sea desde tu casa o en tu rutina de gym y recuerda que en Total Medic podrás encontrar desde ligas de tensión, pelotas y tapetes para mantenerte siempre saludable y espectacular.