Si últimamente o desde hace un tiempo has notado dolencias en la espalda, puede ser que uno de los factores principales que provocan estos malestares sean resultado de una mala postura al sentarse.

Al igual que el caminar de una forma incorrecta, también representa un problema para la columna pasar largos periodos de tiempo sentados con una  mala postura (ya sea en la oficina, en el transporte o en el tránsito de camino a algún lugar) lo que nos hace más propensos a presentar problemas en la espalda y cervicales.

Por ello es muy importante corregir la postura, sobretodo al sentarse, ya que este mal hábito que muchas veces es de forma inconsciente deriva en malestares lumbares y en la parte central de la espalda, además de que probablemente tengas una mala postura al caminar, incrementando aún más las dolencias.

Sé conciente de tu postura al sentarte

Para corregir la postura cuando estás sentado se necesita estar consciente de ella, es decir, tomar conciencia de cómo estás sentado e intentar mantener una postura en la que no te encorves y puedas mantener recta tu columna, con la mínima contracción muscular.

Procura levantarte para no castigar durante mucho tiempo tu espalda en la misma posición. En el caso de los hombres, sobre todo, evita traer objetos en la parte trasera del pantalón como carteras, ya que altera tu postura.

Utiliza adecuadamente los productos que mejoran tu postura al sentarte

Usa tu silla correctamente, no te sientes en el borde. Para mejorar tu postura y aminorar dolores de espalda, existen diferentes tipos de cojines lumbares que te ayudan a tener una correcta postura en la parte baja de la espalda, además de darte confort.

Un cojín lumbar se amolda en la zona baja de la espalda mientras estás sentado. Si pasas demasiado tiempo en una silla de oficina o en el asiento de coche, como es el caso de los operadores de transporte, el cojín lumbar será tu mejor opción para soportar el peso de la espalda, además de darte la posición correcta sin que los músculos de la espalda se cansen y generen tensión.

Realiza ejercicios que mejoran tu postura

Asimismo, realizar estiramientos después de estar sentado por un tiempo prolongado te ayudará a reincorporarte y a despejarte.

Tener una postura correcta te ayudará a trabajar, y realizar tus actividades de mejor forma. También te sentirás mejor y evitarás esos incómodos dolores, que con los años, se convierten en problemas en columna y espalda.

En Total Medic encuentra los mejores productos para el cuidado de tu salud y la de tus seres queridos. Contamos productos médicos para rehabilitación, bienestar y cuidados en casa tanto para deportistas, niños, personas de la tercera edad, hombres y mujeres. ¿Qué esperas para disfrutar del alivio en tu espalda con las mejores opciones de cojines para mejorar tu postura al sentarte?