La mala postura es una de las principales causas que provocan las lesiones de subirse a la moto. Los dolores de espalda van desde una postura incorrecta al sentarse hasta la inclinación que exigen las motos de pista con el encorvamiento que se realiza para romper el viento.

Una de las lesiones o malestares más comunes son los dolores cervicales. Este padecimiento se presenta por el uso del casco, sobre todo cuando se usa por un tiempo prolongado.

La lumbalgia es otra de las lesiones más frecuentes de los motociclistas. Se debe a que la postura en algunas motos, como por ejemplo las de carreras, exigen una posición encorvada de la cadera al tronco, que termina por lastimar a la persona. También la elevación de los brazos para los manubrios de algunas motos puede traer dolores, así como lesiones en los tendones de la muñeca.

El dolor de ciática es la lesión más común por el uso diario de la motocicleta y se debe a la compresión de las raíces de los nervios lumbares y es provocada por una mala postura.

Todas las lesiones son más comunes en motocicletas, ya que son provocadas por el alto grado de estrés o tensión, que acaba por repercutir en el cuerpo por la fuerza que se imprime en las extremidades.

Hoy en día andar en moto es una alternativa de transporte para miles de personas en una ciudad, para otros es una pasión y un pasatiempo. Además de las precauciones habituales que una persona que anda en moto debe tener a la hora de manejar para cuidar su vida, debe tener en cuenta prever incidentes que eviten que las circunstancias deriven en lesiones por el uso diario de motocicletas.

¿Cómo prevenirlo y tratarlo?

Los expertos recomiendan que los motociclistas realicen ejercicios de calentamiento y estiramiento antes de subirse a la moto para prevenir lesiones (como en cualquier deporte). En el caso de presentar molestias, lo mejor es acudir a sesiones de fisioterapia y métodos que ayuden a relajar y desinflamar los músculos del cuerpo, como terapias de frío y calor.

En Total Medic encuentra productos para fisioterapia, rehabilitación y ortopedia como: correctores de postura, compresas de frío y calor para cervicales y lumbares, así como una gran gama de productos para el bienestar y salud que harán de tu próximo viaje en moto una experiencia placentera.