Usos y funciones de un electroestimulador 

Aunque un electroestimulador tienen un uso médico muy efectivo para la recuperación de los pacientes, estos aparatos son conocidos popularmente por sus usos en el deporte y en gimnasios, para el desarrollo de los músculos.

 Los estímulos que reciben los músculos a través de impulsos eléctricos les han permitido a las personas obtener mayores resultados de fuerza y volumen en distintas partes del cuerpo. Sin embargo, su aplicación ha resultado ser exitosa en pacientes que se recuperan de una lesión.

 ¿Cómo funciona un electroestimulador?

Un electroestimulador funciona través de impulsos eléctricos (de baja intensidad). Emiten las señales que estimulan los músculos para que estos logren una contracción y de esta manera se ejerciten y adquieran más fuerza.

 Aplicaciones médicas

Su aplicación se ha llevado al mundo del fitness, pero la medicina a través de la electroterapia o T. E. N. S. (Estimulación nerviosa transcutánea) ha utilizado a la electroestimulación (más allá de quienes se apoyan de ella para recuperarse de una lesión), para aquellos pacientes que se encuentran en cama y sus músculos sufren de alguna atrofia o tienden a ella por la falta de movilidad, ya que al enviar estas señales a los músculos los ayuda a mantener sus extremidades más sanas sin la necesidad de mayores dosis de fármacos. Además, esta técnica permite una mejor oxigenación y por lo tanto, una mejor circulación sanguínea.

  Tipos de Electroestimuladores

Existen distintos tipos de electroestimuladores, varían dependiendo de la marca, funciones en las distintas partes del cuerpo y potencia. Funcionan con la ayuda de parches adherentes a la piel (electrodos), que permiten focalizar la parte del cuerpo que se quiere tratar y su tiempo de vida puede variar dependiendo del electroestimulador.

 La electroestimulación le ha servido desde atletas hasta pacientes con problemas de movilidad. Si tú o algún ser querido planean tomar un tratamiento de electroterapia, te recomendamos consultar un experto que te indicará cómo deben llevarlo a cabo.

 En Total Medic podrás encontrar una variedad de electroestimuladores y otros productos para el cuidado de tu salud y la de tus seres queridos.