Total Medic team

Muchas veces es más conveniente rentar que comprar, no sólo porque la economía familiar pueda atravesar momentos inciertos, sino porque es una decisión inteligente, sobre todo cuando el costo del aparato o equipo se está pagando directamente del bolsillo, es decir, cuando algún seguro no está cubriendo este costo. Analizar los siguientes 5 factores te ayudará a tomar la mejor decisión:

Factor 1: ¿Por cuánto tiempo se usará el aparato o equipo?

Cuando se tiene una estimación de cuánto tiempo se utilizará el aparato, el cálculo del costo beneficio es muy simple: ¿qué costo tiene el aparato si se compra? ¿Cuánto me cuesta rentarlo por uno, dos, seis meses?

Factor 2: Devaluación del aparato ortopédico

Cuánto del costo del aparato o equipo va a ser recuperado en una reventa una vez que ya no lo necesitemos. Para darse una idea del posible valor de un aparato o equipo usado, puedes consultar sitios web como e-buy o similares.

Factor 3. Mantenimiento y reparaciones

Muchos contratos de renta incluyen mantenimiento y reparación de los productos. Cuando adquieres un equipo o aparato, tú eres el responsable de cubrir estos costos. Haciendo a un lado las consideraciones financieras, ¿qué tan conveniente es para una persona en recuperación que sus aparatos ortopédicos o equipos médicos necesiten mantenimiento?

Factor 4. Frecuencia con la que se viaja o se sale de vacaciones.

¿El usuario permanecerá en el mismo lugar durante el periodo de uso? Trasportar aparatos ortopédicos o equipo médico puede ser todo un desafío en auto, o imposible en avión. Quizá sea una buena opción, si el usuario se moverá de lugar rentar en cada lugar donde se encuentres.

Factor 5. Alto precio de contado vs. Pagos mensuales bajos.

Independientemente de la gran cuestión de qué es lo que más económico, la situación financiera de quien requerirá el aparato, o su familia, tiene que ser tomada en cuenta. Es decir, ¿les es posible cubrir el costo de contado del aparato ortopédico o equipo médico en cuestión, o les es más conveniente pagar un costo mensual más bajo?