El cambio climático y otros factores a nivel global han provocado un incremento en la temperatura, y los malestares causados por el calor y la insolación se han hecho notar aún más con los últimos años.

Es importante que cuides tu organismo del calor, ya sea que salgas de vacaciones a disfrutar del sol al aire libre; el mar, o en tu jornada diaria. Evita sufrir de un golpe de calor o una insolación que podrían hacerte pasar un mal rato y arruinar el momento.

Protege tu piel

El cuidado de la piel es clave fundamental para el cuidado del cuerpo en épocas de calor. La exposición directa a los rayos del sol provoca quemaduras que van deteriorando la piel, causando malestares, enrojecimiento, irritación hasta cáncer y otras enfermedades dérmicas.

Aplicar un protector de sol es lo más indicado para cuidar la piel de los rayos UV. Además, es indispensable que lo apliques varias veces al día. Te ayudará también a protegerte de la contaminación.

Te recomendamos utilizar un protector solar que especifique su nivel de protección y que sea amigable con tu piel, que preferentemente esté formulado con ingredientes naturales.

Manténte hidratado

El cuerpo necesita manterse fresco y lo logra a través de la sudoración, lo que te hace perder líquidos en tu cuerpo.

Evita el golpe de calor: dolores de cabeza, calambres, mareos, fatiga, etc., hidratándose correctamente.

Descansa más

El organismo se mantiene trabajando para refrescar el cuerpo cuando las temperaturas suben, hace fluir la sangre para mantener refrescado el cuerpo de manera constante.

No te sobrecargues, menos si estás expuesto al sol, ya que podrías sufrir de una insolación, lo que podría derivar desde un calambre hasta desmayos y hospitalización.

También, evita estar estresado y duerme mejor. Utiliza terapias de frío/calor y aromaterapia para relajarte, liberar la tensión muscular y refrescar tu cuerpo.

Balancea tus rutinas de ejercicio, programa tus ejercicios en interiores para evitar insolaciones y sal a correr o a ejercítarte al exterior en una hora en que esté el clima más fresco.