¿Qué es el estrés?

El estrés generado por cualquier actividad que altere nuestra tranquilidad, que desbalancea nuestra vida y repercute en la calidad de la misma, pero al mismo tiempo perjudica nuestra salud, atrayendo padecimientos como la hipertensión, otras enfermedades cardiovasculares y hasta psicológicas o psiquiátricas.

 El estrés en la oficina

Sin duda alguna, el mejor escenario del estrés es la oficina, ese lugar en que tus emociones alcanzan sus límites, donde luchas contra el tiempo y las adversidades para dar lo mejor de ti y alcanzar tus objetivos laborales. Si bien no siempre es posible disminuir las actividades que te generan estrés, lo que sí puedes hacer es tomar un momento para desestresarte.

 La OMS y otras instituciones dedicadas a la salud hacen hincapié en lo necesario que es tomar tiempo para reducir los niveles de estrés y llevar una vida saludable para prevenir enfermedades a futuro.

  Tips para relajarte en la oficina

Te recomendamos que, dentro de tu rutina laboral, busques un espacio para liberar tu estrés. Trata de evitar hábitos que no son saludables como salir a fumar, en lugar de ello, toma ese tiempo para caminar unas cuadras, busca un área verde o simplemente camina por un lugar que te permita abstraerte del mundo de laboral.

 El momento de la comida es muy importante, aunque no siempre sea posible, desconéctate del trabajo durante la hora de la comida y crea durante ese momento un espacio de relajación y esparcimiento que también puedes compartir con tus compañeros; además mejorará tu digestión y tu alimentación, que si simplemente tomas un snack o una garnacha para calmar el hambre y sales corriendo a tu siguiente actividad o continúas trabajando.

 Aunque todos quisiéramos un spa en la oficina, esto en la mayoría de las veces no es posible. Sin embargo, puedes improvisar y relajarte como si estuvieras en uno. Intenta usar compresas de calor para aplicarlas en las partes del cuerpo que están tensas, sobre todo en áreas donde se concentra tu estrés como cuello y hombros.

 Una de las formas más efectivas y rápidas para contrarrestar los niveles de estrés es a través del olfato. Los aromas como la lavanda actúan rápidamente sobre el sistema nervioso. Existen compresas de aromaterapia que de inmediato te relajaran sin necesidad de salir de la oficina.

 Si no sabes dónde encontrar este tipo de productos en Total Medic podrás disfrutar de una gran variedad de artículos que te ayudan a disminuir tus niveles de estrés a través de las compresas de uso frío y caliente, cojines ortopédicos u otros productos para tu bienestar y cuidado de tu salud.