Conoce nuestras políticas de devolución y garantía

Políticas de Devolución 

Nuestra política de devolución es muy sencilla; el cliente podrá devolver cualquier artículo comprado en Total Medic únicamente bajo las siguientes 2 condiciones:

  1.  Si el artículo presenta defectos de fabricación, descompostura o ruptura que no hayan sido provocadas por mal uso y/o maltrato del producto siempre y cuando se reporte dentro del plazo estipulado.
  2.  Si existe equivocación en el artículo enviado siempre y cuando se reporte dentro del plazo estipulado y se encuentre en las condiciones en las que se recibió.

*En caso de requerir una devolución por una razón diferente a las 2 condiciones anteriormente mencionadas, deberá reportarse con un máximo de 12 HORAS NATURALES, después de la orden de compra y se realizará el cambio por otro artículo(s) que cubran el equivalente al pago de su orden de compra. El tiempo de entrega dependerá de la existencia del o los producto(s), una vez confirmado que el producto original que desea cambiar se encuentra en almacén, usted deberá realizar el pago correspondiente (si es el caso) a la diferencia por la modificación del o los producto(s).


Para hacer válida la garantía de devolución el cliente deberá:

  1.  Reportarlo durante las primeras 24 horas para Ciudad de México y área metropolitana o hasta 10 días para el Interior de la República posteriores a su confirmación de entrega, presentando su nota de venta o factura a los teléfonos: (55) 53 50 87 12 o (55) 41 63 76 82, o bien, al correo electrónico de [email protected]; por ningún motivo se extenderá la devolución fuera de este plazo estipulado.                                                                                                                                                                                                                                                                                                                               
  2.  Es INDISPENSABLE conservar la envoltura original de celofán (emplaye), así mismo el artículo en cuestión NO deberá presentar muestras de maltrato así como todos los componentes y accesorios originales.           
  3. El cliente deberá enviar un correo integrando fotografías del defecto del producto, número de orden de venta, motivo por el cual se tendría que hacer válida la garantía. IMPORTANTE: No hay garantía en baterías ni cables. La garantía en productos eléctricos y electrónicos será válida únicamente durante los 30 días naturales a la recepción de los mismos o de acuerdo a las especificaciones

Consideraciones importantes

POR HIGIENE NO HAY CAMBIO NI DEVOLUCIÓN en los siguientes productos:

  • AUXILIARES PARA BAÑO (comodos, orinales, sillas ducha, aumentos para baño, etc.)
  • LONAS PARA GRÚA, ORTOPEDIA BLANDA (coderas, rodilleras, fajas, etc.)
  • ALMOHADAS, COJINES Y COLCHONES.
  • CALCETINES, MEDIAS ELÁSTICAS O DE COMPRESIÓN Y BOTAS.
  • PODOLOGÍA Y TRATAMIENTOS (cremas, shampoos, lociones, plantillas, accesorios para dedos, etc.)

Contará con 30 días a partir de la recepción del producto en las oficinas de Total Medic para cualquier cambio de talla o color del producto adquirido, así mismo éste deberá recibirse de acuerdo a las consideraciones estipuladas anteriormente.

En compras de $1 hasta $1,000 la devolución se realizará dentro del mismo día en que se reciba el producto en almacén, para compras mayores a $1,001 la devolución se realizará de acuerdo a la programación semanal siendo los días VIERNES (sin excepción) la aplicación de pagos.

La devolución de compras a MESES SIN INTERESES se realizará únicamente si el producto cuenta con algún DEFECTO DE FABRICACIÓN siendo reemplazado por un artículo similar en marca, precio y características.

LIMITADA:

Todos los productos cuentan con una garantía por defecto de fabricación de 30 días directamente con Total Medic, después de este plazo la garantía la determina directamente el fabricante o importador, la cual puede encontrar en la póliza de garantía incluida dentro de su producto (según sea el caso).

ANULADA:

  • Si fue manipulado por terceros no autorizados.
  • Por uso inadecuado al especificado en el manual.

CANCELACIONES POR DEVOLUCIÓN

Toda cancelación deberá reportarse con un máximo de 12 HORAS NATURALES, después de la orden de compra. No realizamos cargos adicionales por la cancelación de producto, sin embargo es importante que nuestros operadores sean notificados dentro del plazo para brindarle una atención oportuna.

Para notificar su cancelación o realizar una aclaración ponemos a sus órdenes las siguientes formas de contacto:

  • Vía telefónica al (55) 53 50 87 12 o (55) 41 63 76 82
  • Correo electrónico a la dirección [email protected]
  • Chat en línea en www.totalmedic.com.mx

Si ya efectuó su pago, su reembolso se programará a partir de la confirmación de 3 puntos:

  1.  Aviso de cancelación con un operador vía telefónica y/o correo electrónico.
  2.  Recepción del producto en las oficinas de Total Medic para su valoración.
  3.  Confirmación de cuenta bancaria donde se realizará el depósito correspondiente a la devolución.

Si su pago se efectuó a través de Plataformas, OpenPay, Mercadopago o PayU, la devolución del pago se podrá solicitar directamente en la plataforma correspondiente (si es el caso).

Una vez confirmadas éstas características, su devolución se programará dentro de los próximos 30 DÍAS HÁBILES, siendo los días VIERNES (sin excepción) la aplicación de pagos.

ATENCIÓN A QUEJAS Y SUGERENCIAS

Queremos ofrecerte el mejor trato y servicio, por ello es muy importante para nosotros escucharte y atender cualquier duda, aclaración, queja, sugerencia o agradecimiento que tengas sobre nosotros.
Envíanos tus comentarios al número de WhatsApp 55 2341 2146 o al correo [email protected] donde nos pondremos en contacto contigo a la brevedad posible. 

Siempre atendemos todos los comentarios recibidos.