Conoce nuestras políticas de devolución y garantía
Políticas de Devolución
Nuestra política de devolución es muy sencilla; el cliente podrá devolver cualquier artículo comprado en Total Medic únicamente bajo las siguientes 2 condiciones:
- Si el artículo presenta defectos de fabricación, descompostura o ruptura que no hayan sido provocadas por mal uso y/o maltrato del producto siempre y cuando se reporte dentro del plazo estipulado.
- Si existe equivocación en el artículo enviado siempre y cuando se reporte dentro del plazo estipulado y se encuentre en las condiciones en las que se recibió.
*En caso de requerir una devolución por una razón diferente a las 2 condiciones anteriormente mencionadas, deberá reportarse con un máximo de 12 HORAS NATURALES, después de la orden de compra y se realizará el cambio por otro artículo(s) que cubran el equivalente al pago de su orden de compra. El tiempo de entrega dependerá de la existencia del o los producto(s), una vez confirmado que el producto original que desea cambiar se encuentra en almacén, usted deberá realizar el pago correspondiente (si es el caso) a la diferencia por la modificación del o los producto(s).
Para hacer válida la garantía de devolución el cliente deberá:
- Reportarlo durante las primeras 24 horas para Ciudad de México y área metropolitana o hasta 10 días para el Interior de la República posteriores a su confirmación de entrega, presentando su nota de venta o factura al teléfono: (55) 8114 4591, o bien, al correo electrónico de [email protected]; por ningún motivo se extenderá la devolución fuera de este plazo estipulado.
- Es INDISPENSABLE conservar la envoltura original de celofán (emplaye), así mismo el artículo en cuestión NO deberá presentar muestras de maltrato así como todos los componentes y accesorios originales.
- El cliente deberá enviar un correo o whatapp integrando fotografías del defecto del producto, número de orden de venta, motivo por el cual se tendría que hacer válida la garantía. IMPORTANTE: No hay garantía en baterías ni cables. La garantía en productos eléctricos y electrónicos será válida únicamente durante los 30 días naturales a la recepción de los mismos o de acuerdo a las especificaciones.
- Recepción del producto en el CEDIS de Total Medic para su valoración para determinar si aplica o no la garantía y devolución.
Consideraciones importantes
En caso de generarse gastos de recolección y/o envio a domicilio por revisión, cambio o reemplazo fisicio del producto, dicho gasto quedará a cargo del cliente.
POR SEGURIDAD DE TODOS NUESTROS CLIENTES FRENTE A LA PANDEMIA DE COVID-19 NO HAY CAMBIO NI DEVOLUCIÓN en cualquiera de nuestros equipo de oxigenación.
POR HIGIENE NO HAY CAMBIO NI DEVOLUCIÓN en los siguientes productos:
- AUXILIARES PARA BAÑO (comodos, orinales, sillas ducha, aumentos para baño, etc.)
- LONAS PARA GRÚA, ORTOPEDIA BLANDA (coderas, rodilleras, fajas, etc.)
- ALMOHADAS, COJINES Y COLCHONES.
- CALCETINES, MEDIAS ELÁSTICAS O DE COMPRESIÓN Y BOTAS.
- PODOLOGÍA Y TRATAMIENTOS (cremas, shampoos, lociones, plantillas, accesorios para dedos, etc.)
Contará con 30 días a partir de la recepción del producto en las oficinas de Total Medic para cualquier cambio de talla o color del producto adquirido, así mismo éste deberá recibirse de acuerdo a las consideraciones estipuladas anteriormente.
LIMITADA:
Todos los productos cuentan con una garantía por defecto de fabricación de 30 días directamente con Total Medic, después de este plazo la garantía la determina directamente el fabricante o importador, la cual puede encontrar en la póliza de garantía incluida dentro de su producto (según sea el caso).
ANULADA:
- Si fue manipulado por terceros no autorizados.
- Por uso inadecuado al especificado en el manual.
CANCELACIONES POR DEVOLUCIÓN
Toda cancelación deberá reportarse con un máximo de 12 HORAS NATURALES, después de la orden de compra. IMPORATANTE: Si el cliente solicita la cancelación y devolución se generará un costo adicional por gastos administrativos del 5% por lo que es importante que nuestros operadores sean notificados dentro del plazo para brindarle una atención oportuna.
Para notificar su cancelación o realizar una aclaración ponemos a sus órdenes las siguientes formas de contacto:
- Vía telefónica al (55) 8114 4591
- Correo electrónico a la dirección [email protected]
- Chat en línea en www.totalmedic.com.mx
Si ya efectuó su pago, su reembolso se programará a partir de la confirmación de 3 puntos:
- Aviso de cancelación con un operador vía telefónica y/o correo electrónico.
- Recepción del producto en las oficinas de Total Medic para su valoración.
- Confirmación de cuenta bancaria donde se realizará el depósito correspondiente a la devolución.
Si su pago se efectuó a través de Plataformas, OpenPay, Mercadopago, Paypal o PayU, la devolución del pago se podrá solicitar directamente en la plataforma correspondiente (si es el caso). En compras de $1 hasta $1,000 la devolución se realizará dentro del mismo día en que se reciba el producto en almacén, para compras mayores a $1,001 la devolución se realizará de acuerdo a la programación semanal siendo los días VIERNES (sin excepción) la aplicación de pagos. Si el cliente solicita la cancelación y devolución se generará una comisión del 5% por concepto de gastos administrativos.
La devolución de compras a MESES SIN INTERESES se realizará únicamente si el producto cuenta con algún DEFECTO DE FABRICACIÓN siendo reemplazado por un artículo similar en marca, precio y características.
ATENCIÓN A QUEJAS Y SUGERENCIAS
Queremos ofrecerte el mejor trato y servicio, por ello es muy importante para nosotros escucharte y atender cualquier duda, aclaración, queja, sugerencia o agradecimiento que tengas sobre nosotros.
Envíanos tus comentarios al número de WhatsApp 55 2341 2146 o al correo [email protected] donde nos pondremos en contacto contigo a la brevedad posible.
Siempre atendemos todos los comentarios recibidos.